miércoles, 25 de junio de 2008

Sociedad Rural, siempre la misma historia




Todo esta guardado en la memoria
el engaño y la complicidad de los genocidas que estan sueltos
el indulto y el punto final a las bestias de aquel infierno...

LA MEMORIA PINCHA HASTA SANGRAR,
A LOS PUEBLOS QUE LA AMARRAN
Y NO LA DEJAN ANDARLIBRE COMO EL VIENTO

A favor de las Retenciones Moviles, Los estudiantes movilizamos al Congreso de la Nación

Mas de 150 estudiantes universitarios y secundarios nos hicimos presente frente al Congreso de la nación para expresar nuestro apoyo a las retenciones móviles y por una justa distribución de la riqueza.
La columna de jóvenes iba encabezada por una pancarta con la frase “Retenciones para mas y mejor educación”, repleta de banderas, pancartas.

Con la bandera del Movimiento Universitario Sur de fondo, los estudiantes nos paramos frente al Congreso de la Nación y mientras se encendían las bengalas y los fuegos artificiales los cantos por la educación del pueblo se hacían escuchar entre las carpas allí apostadas.

Estuvimos hasta que luego movilizamos a la puerta de acceso del edificio anexo del Congreso donde estaba dándose el debate en Comisión. Con la intención de ingresar para que nuestros compañeros y compañeras pudieran hablar con legisladores y legisladoras de la oposición, como Bulrrich, Estensoro o Pinedo, y con los integrantes de las Comisiones de Agricultura y Presupuesto, para hacerles conocer nuestros propios puntos de vista, los de los estudiantes secundarios y universitarios que soñamos otra argentina con base en las conquistas que con mucho sacrificio hemos logrado alcanzar.

Estuvimos frente al Congreso los estudiantes que nos supimos organizar en los ´90 contra la privatización de la educación y la injerencia del neoliberalismo que llevo a millones de argentinos a la miseria, a la deserción forzada, a la exclusión, a la indiferencia de un Estado ausente. Somos los estudiantes solidarios y combativos que resistimos en las aulas y en las calles al arancelamiento y los que acompañamos desde los barrios a los sectores mas humildes en su resistencia primero, y luego estos últimos años en la construcción de una vida mas digna.

Mucho hemos logrado avanzar en los últimos años para salir del infierno al que nos llevaron los sectores económicos más concentrados, como la Sociedad Rural Argentina. Hemos logrado la reivindicación de la educación publica, derogado la Ley Federal, conseguido la Ley de Financiamiento, visto el resurgimiento de la educación técnica, el aumento de presupuestos en nuestras universidades, la suba de salarios a nuestros docentes, y que esperamos la derogación de la menemista Ley de Educación Superior.

Hemos visto a nuestro país salir del infierno, y cuando nos aprestamos a profundizar los cambios necesarios, resulta que un sector enriquecido con una renta excepcional pretende poner obstáculos al necesario proceso de distribución de la riqueza, con el que podremos tener más becas de estudio, mas boletos universitarios, mejores condiciones edilicias, mas universidades, docentes mejor pagos, mayor promoción de la cultura, el deporte y el desarrollo integral.
Por ello, no estamos de acuerdo en que busquen con paros, exigencias y chantajes, como los de las entidades agropecuarias, que nos hagan nuevamente retroceder a un país que no queremos. Por eso los Estudiantes universitarios del Movimiento Sur junto a estudiantes secundarios, que llevamos años de experiencia acumulada de combatir la pobreza y luchar por la educación, dijimos con toda convicción:
* No queremos volver a la desarticulación de la educación pública, la desesperación y el desamparo del pasado reciente
* Queremos seguir avanzando en una justa distribución de la riqueza
* Apoyamos por eso las retenciones móviles
* Soñamos con una Patria con justicia social e de igualdad de posibilidades para todas y todos.

SI A LAS RETENCIONES, SI A LA DISTRIBUION DE LA RIQUEZA

Por nuestro derecho a estudiar vamos al Congreso

Los estudiantes del Movimiento Universitario Sur y los estudiantes secundarios de distintos colegios de la Ciudad de Buenos Aires iremos este martes 24 de junio a las 18:30hs al Congreso de la Nación para manifestarnos en total apoyo a las retenciones móviles, como medida económica necesaria para la distribución del ingreso en nuesro país.
Necesitamos más presupuesto para la educación, y es justo que eso se logre capturando parte de la extraordinaria renta que produce la soja. No debemos retroceder ante medidas que plantean una justa distribución del ingreso en nuestra nación.

Mauro Lopez, Coordinador nacional -Movimiento Universitario Sur
Cel 011 15 3195 2106